Publicidad

Frei tras acuerdo DC-RN: ‘El Presidente lo pidió, esperamos que obre en consecuencia’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, señaló este jueves que luego del acuerdo sobre reformas políticas, alcanzado entre la DC y Renovación Nacional (RN), es tiempo de que el Presidente Sebastián Piñera «actúe en consecuencia» y envíe los proyectos de ley para que sean discutidos en el Parlamento.

«El Presidente lo pidió, ahí está el acuerdo y esperamos que el Presidente Piñera obre en consecuencia y mande los proyectos de ley para que discutamos esto a la brevedad», dijo el ex Mandatario.

Frente a algunas críticas que desataron las tratativas que la DC impulsó por separado con RN para arribar a un acuerdo sobre cambios al sistema político, Frei dijo que su colectividad se hace cargo de sus decisiones, más si se trata de objetivos que la Concertación persigue de manera conjunta.

«Nosotros (la DC) nos hacemos cargo de las decisiones que tomamos como partido y creo que ha sido un avance, porque recoge lo que ha sido una aspiración de todas las fuerzas de la Concertación en los últimos 20 años», sostuvo.

«Creo que responde a lo que la ciudadanía espera de la clase política, que haya un acuerdo», insistió.

upi/so

Publicidad

Tendencias