Publicidad

Novoa (UDI) valora nombramiento de Joaquín Vial como consejero del BC


El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, valoró este jueves el nombramiento por parte del Gobierno de Joaquín Vial como consejero del Banco Central.

Novoa manifestó que el Gobierno «cuenta con todo nuestro apoyo. Joaquín Vial es una persona cuya capacidad profesional es indiscutible y cuyo valor como persona es indiscutido. Fue un muy buen director de Presupuesto y además es una persona independiente que es lo que se necesita en el Banco Central».

El parlamentario gremialista aseguró que su partido siempre ha abogado porque los consejeros del instituto emisor tengan independencia de los partidos políticos.

Asimismo, planteó que «espero que el Senado apoye de forma unánime la proposición que hace el Gobierno».

Consultado por los vínculos de Vial con la Democracia Cristiana (DC), Novoa respondió que «fue director Presupuesto, y luego se dedicó al ejercicio de su profesión. No es un político activo y no es un militante. El hecho que haya desempeñado un cargo técnico en un gobierno de la Concertación y muy bien, porque fue un muy buen director de Presupuesto. No es una desventaja, es una ventaja. Estamos muy satisfechos con el nombramiento».

upi/so

Publicidad

Tendencias