Publicidad

Sabag (DC) pide fiscal especial por ataque sexual a joven sordomuda en Ñuble


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, pidió la designación de un fiscal especial para que investigue el ataque sexual que afectó a una joven de 18 años, sordomuda y con deficiencia mental, en la provincia de Ñuble, Región del Biobío.

La adolescente, quien presenta un embarazo como consecuencia del ataque, fue abusada por un sujeto de 58 años que luego de su formalización fue puesto en libertad, tras afirmar que «fue seducido por ella».

«Ella ha sido víctima de abusos sexuales reiterados por parte de un individuo y producto de ello, quedó embarazada y hoy tiene cuatro meses de gestación, por lo que al momento de engendrar ese hijo, era menor de edad», dijo el diputado Sabag.

«Lamentablemente, el individuo que perpetró este horrendo delito fue dejado en libertad el día lunes recién pasado, tras declarar que el habría sido seducido por la joven y que todo fue con consentimiento de ella. Eso es absurdo, ya que ella presenta un retardo mental y problemas de comunicación, con una capacidad reducida para categorizar, identificar correctamente lo que está sufriendo», advirtió el parlamentario.

Junto con solicitar formalmente al Fiscal Nacional Sabas Chahuán la designación de un persecutor con facultades especiales, Sabag pidió además que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se haga parte en esta querella y que el Servicio Nacional de Menores (Sename) procure la entrega de asistencia a la víctima.

upi/so

Publicidad

Tendencias