Publicidad

Senador Prokurica sobre pacto RN y DC: ‘Aquí no hay acuerdos para perjudicar a nadie’


El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), senador Baldo Prokurica, conformó un equipo para analizar las propuestas de cambio al sistema binominal y reformas políticas planteadas en el acuerdo entre RN y la Democracia Cristiana (DC) y afirmó que «aquí no hay acuerdos para perjudicar a nadie».

«Siempre que uno plantea algo nuevo, hay gente que se siente sorprendida. Estar sorprendido no necesariamente tiene que ser algo malo. Aquí no hay acuerdos para perjudicar a nadie. Son propuestas de gran envergadura y que no tienen por objeto el llegar a acuerdos en beneficio de un partido o del otro, sino que mejorar el sistema democrático chileno», puntualizó el legislador.

El equipo está conformado por expertos del Instituto Libertad, entre ellas la directora ejecutiva Najel Klein, el encargado político electoral Pablo Lira, el cientista político Tomás Duval y el abogado Víctor Manuel Avilés.

«Las reformas políticas en Chile no son sólo el sistema electoral. Son mucho más que eso. Yo estoy seguro que la UDI, como otros partidos, tienen que recoger el llamado de la baja participación en la democracia, de la desafección que hay en este momento con las instituciones. Si los partidos no hacemos nada frente a eso vamos a ser responsables de lo que le ocurra a Chile. La democracia de Chile es nuestra responsabilidad y frente a eso tenemos que reaccionar y trabajar. El mandato de la mesa es trabajar con todos los sectores y especialmente, con la gente de la Alianza», aseguró el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias