Publicidad

Senadora Von Baer por pacto RN y DC: Que el Gobierno ‘no se deje pautear por los políticos’


La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, le pidió al Gobierno que «no se deje pautear por los políticos», luego de sostener esta mañana una reunión en La Moneda con el vocero Andrés Chadwick para analizar el nuevo escenario tras el pacto entre la Democracia Cristiana (DC) y Renovación Nacional (RN).

Junto a los parlamentarios de su partido, María José Hoffmann, Javier Macaya, Arturo Squella y Ernesto Silva, explicó que «le vinimos a pedir al Gobierno que no se deje pautear por los políticos, sino que tome en cuenta las prioridades de las personas, que claramente son la seguridad ciudadana, la educación, la salud y el empleo».

La parlamentaria aseguró que el «papel» firmado entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional tiene dos problemas: uno de forma y el otro de fondo.

Sobre el primero dijo que «uno siempre se pone primero de acuerdo con su partido de la propia coalición, con el partido con el que está trabajando en el Gobierno y no con un partido que ha votado muchas veces proyectos del Gobierno en contra y ha puesto trabas para que avance las reformas del Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera».

Acerca del problema de fondo, apuntó a que «se están preocupando de cómo se reparte el poder político en vez de preocuparse primeramente de cómo solucionamos los problemas que tenemos en delincuencia, en cómo avanzamos en educación, salud, y más aún en la generación de empleos, especialmente si en el plano internacional se viene una crisis económica».

Con relación a la crisis de confianza que existe con Renovación Nacional, la parlamentaria puntualizó que «cada uno ve con quien se junta. Nosotros tenemos muy claro dónde tienen que estar nuestras lealtades y nosotros vamos seguir en el camino que fue trazado en conjunto con el Gobierno. Llama la atención que Carlos Larraín, que la semana pasada estaba en una postura, esta semana está en otra. Nosotros en la UDI somos de una sola línea».

Por su parte, el diputado Silva pidió a Renovación Nacional a que «se salga del arrebato que tuvieron algunos de sus líderes y se vuelva a construir Alianza, y la Alianza se construye cerca de la gente y alejándose de querer repartir la torta de mejor manera entre los políticos. Esto parece que puede abrir un festival de hacer trajes a la medida en beneficio de los políticos y alejarse de la gente, y la UDI lo que quiere es estar cerca de las personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias