Publicidad

Alcalde Zalaquett valora disculpas de presidente de RN pero dice que ‘el daño está causado’


El alcalde de Santiago y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Zalaquett, valoró las disculpas del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego que la semana pasada su partido suscribiera un acuerdo con la Democracia Cristiana para reformar el sistema binominal; sin embargo, agregó que «el daño está causado».

El jefe municipal dijo que «creo que en la política, como en todas las cosas de la vida, las disculpas y, por lo tanto, humanamente hablando, siempre se reciben y siempre se acogen».

Agregó que «lo relevante es que Renovación y la directiva de Carlos Larraín, defina a la brevedad si es que el proyecto político de revisar la actual estructura de sistema electoral, la va a hacer Renovación en conjunto con la UDI y el Gobierno, o la va a hacer con la Concertación».

Además, expresó que espera que RN «siga de la mano con nosotros con la UDI y con el Gobierno, porque obviamente que todos estamos dispuestos a revisar, a mejorar el sistema político, a hacerlo mucho más abierto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias