Publicidad

Candidato del PS a alcaldía de Santiago insta a los jóvenes a votar en elecciones municipales


El actual concejal y precandidato del PS a la alcaldía de Santiago, Ismael Calderón, destacó este lunes que la promulgación de la ley de inscripción automática y voto voluntario, permitirá que en las próximas elecciones municipales entren al sistema electoral muchas personas, en especial jóvenes.

En ese sentido, Calderón dijo que la política comunal debe considerar la inclusión activa del mundo juvenil, e invitó a los jóvenes a votar en los comicios de octubre próximo.

«La política comunal de Santiago debe incluir los intereses de los jóvenes de hoy, sus deseos y visiones de futuro, sin este gran número de votantes no hacemos ciudad», expresó.

El precandidato del PS al sillón municipal de Santiago dijo que esto plantea también un desafío a los jóvenes, en el sentido de ser protagonistas de la tarea de profundizar la democracia.

«Los jóvenes deben aprender que la mayor y mejor participación en un estado democrático es relevante para la toma de decisiones, dentro de las cuales los mismos jóvenes pueden verse afectados, como ocurre con la educación a nivel nacional o en cualquier comuna», agregó.

En ese sentido, Calderón calificó como lamentable que en las próximas elecciones disminuyera la participación de los jóvenes, hecho que podría ser asociado, sostuvo, a la relación que ha mantenido la actual administración del alcalde Pablo Zalaquett (UDI) con el mundo juvenil de la comuna de Santiago.

«Sería un rotundo fracaso si en las próximas elecciones municipales hay un bajo porcentaje de jóvenes votantes. Esto podría asociarse en particular con el discurso de la derecha, y en mi comuna con los dichos del alcalde Zalaquett, quien ha criminalizado a los estudiantes», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias