Publicidad

Comisión Política RN ratifica por una unanimidad apertura de conversaciones con la DC


La Comisión Política de Renovación Nacional ratificó, por unanimidad, la apertura de conversaciones iniciadas por la directiva del partido con la Democracia Cristiana.

El acuerdo también fue apoyado por 14 de los 15 presidentes regionales de RN y nueve de los líderes regionales de la Juventud de la colectividad, quienes manifestaron su apoyo a lo obrado.

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín sostuvo que «creemos de este modo cumplir muy lealmente con lo que se nos ha pedido por el Presidente de la Republica de ampliar los márgenes de colaboración y los márgenes de consenso en torno a los grandes temas políticos».

«También dejamos constancia de que en esta materia como en tantas otras, privilegiamos la relación con la Unión Demócrata Independiente, con quien nos une una alianza de muchos años. Pero, estamos abiertos a las expresiones de cualquier otro partido que tenga con nosotros la convicción de la preeminencia de la Constitución, la necesidad de la colaboración entre chilenos y la búsqueda permanente de un ánimo de concordia nacional», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias