Publicidad

Juez del Caso Frei espera este año cerrar la investigación


El juez que indaga las circunstancias de la muerte del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, aseguró que espera cerrar la investigación durante este año.

De esta manera, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago comentó la petición que ayer domingo realizó en el Cementerio General, el senador y también ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle donde dijo que «una vez más exigimos justicia», por la muerte de su padre al conmemorarse 30 años de su fallecimiento.

El ministro Madrid aseguró que esta solicitud era absolutamente «natural» y recalcó que espera terminar este 2012 la indagatoria.

El magistrado dijo que «también es la intención mía. Ojalá que las diligencias que están pendientes, que son importantes, se puedan realizar a la brevedad y pasemos a otra etapa del juicio. Por lo menos cerrar la investigación este año».

El juez Madrid apuntó que «es natural que toda familia que se ve afectada por un delito a su padre, es natural su anhelo que se haga justicia».

Desde diciembre de 2009, el juez Madrid tiene a seis personas procesadas, entre ellas, cuatro ex médicos de la Clínica Santa María y la Universidad Católica, el ex chofer del mandatario y un agente de la CNI.

upi/so//

Publicidad

Tendencias