Publicidad

Ceroni (PPD) valora aprobación de ley que agiliza reconstrucción post terremoto


El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, mostró su satisfacción ante la aprobación del proyecto de ley con el que se busca agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El parlamentario argumentó que si bien este proyecto será de mucha utilidad para la gente de las zonas afectadas, de cualquier forma demuestra la ineficiencia con que ha venido actuando el Gobierno frente a esta situación.

«También es cierto que el envío de éste, por parte del Ejecutivo, demuestra claramente la ineficiencia que ha tenido el Gobierno en esta materia (reconstrucción). Esta ley apunta, fundamentalmente, a solucionar una serie de problemas administrativos y burocráticos que el Gobierno podría haber encarado de mejor manera, si hubiera contado con la capacidad para visualizar que estos problemas administrativos y burocráticos son los que han demorado la reconstrucción», sostuvo.

El diputado Ceroni afirmó que eran precisamente los problemas administrativos y burocráticos los que tenían entrampado al Gobierno y no la falta de recursos aprobados por el Congreso Nacional.

«El Gobierno, por su incapacidad, ha perjudicado a miles de chilenos y los ha hecho vivir en condiciones miserables e inhumanas, por casi dos años, teniendo los recursos necesarios para ello», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias