Publicidad

Comisión de Gobierno sesiona en Magallanes para abordar proyecto que crea la ‘Conaf pública’


La Comisión de Gobierno del Senado se traslada a la Región de Magallanes desde este miércoles al 28 de enero, para abordar el proyecto que crea la «Conaf pública».

La información la entregó el integrante de la instancia, Carlos Bianchi, quien agregó que a la delegación se sumará el senador PS por la zona, Pedro Muñoz.

El senador Bianchi explicó que el objetivo de esta visita es analizar junto a las autoridades regionales y nacionales el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización del país, y la iniciativa que crea la «Conaf pública».

El parlamentario independiente detalló que «es distinto discutir aspectos de la Conaf pública en una oficina en Santiago, que hacerlo en terreno. La idea es conocer de primera fuente cuáles son las verdaderas falencias, en especial, los problemas operativos que tiene esta institución».

Bianchi añadió que «es tremendamente distinto hacer una sesión en el Congreso para estudiar este tema sin tener la percepción de lo que ocurrió anteriormente, que realizarlo in situ. Queremos que esta Conaf avance, sobre todo, obtenga soluciones a sus múltiples problemas de financiamiento y personal».

El legislador precisó que «la instancia también analizará el tema del traspaso de competencia a futuros gobiernos regionales. Queremos que dichos gobiernos no sean de papel, sino entidades fortalecidas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias