Publicidad

Definen criterios para que empresas turísticas sean sustentables


La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Rafael Lorenzini, además del director Ejecutivo de INN, Sergio Toro, y el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, firmaron un acuerdo que permitirá definir los criterios de distinción de sustentabilidad para empresas turísticas.

La subsecretaria de Turismo aseguró que «uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo es la sustentabilidad. De ahí la importancia de contar con una distinción de sustentabilidad turística y estamos trabajando en base a los mejores sistemas de certificación en sustentabilidad que cuentan países líderes en esta materia».

La autoridad agregó que «los principales beneficios para las empresas será facilitar la comercialización de sus productos, ayudar en mejorar su imagen y sus relaciones públicas, tanto con los consumidores de los productos, como con las comunidades anfitrionas en las cuales operan, entre otros».

La comisión propondrá los criterios mínimos que deberán cumplir las empresas para el desarrollo y operación de una oferta turística sustentable, conforme a sus actividades, tamaños y condiciones de servicio, así como los mecanismos para su implementación y validación.

upi/so

Publicidad

Tendencias