Publicidad

Embotelladora Andina y Coca-Cola Polar alcanzan acuerdo para fusionar sus operaciones


Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Embotelladora Andina informó este jueves que suscribió un acuerdo de fusión con Coca-Cola Polar.

“Con esta fecha, la Sociedad y sus controladoras, Inversiones Freire Limitada e Inversiones Freire Dos Limitada, por un parte y, por la otra, Embotelladora Coca-Cola Polar, y su controladora, Inversiones Los Aromos, han suscrito un memorándum de acuerdo, el cual contiene las condiciones generales conducentes a la fusión por incorporación que se llevaría a cabo entre Embotelladoras Coca-Cola Polar y la sociedad”, dijo la compañía.

La operación se realizará a través de una fusión por absorción, en la que Andina absorberá a Coca-Cola Polar mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas por la sociedad, a una razón de 0,33269 acciones de la sociedad serie A y 0,33269 acciones de la sociedad serie B por cada acción de Embotelladoras Coca-Cola Polar.

La relación de canje implica que los actuales accionistas de Embotelladora Coca-Cola Polar quedarán con una participación del 19,68% de la propiedad accionaria de la sociedad una vez fusionada.

Conforme al referido memorándum, la compañía destacó que se realizarán los esfuerzos necesarios para suscribir en una fecha por definir y, en todo caso, a más tardar el 15 de marzo de 2012, un contrato de promesa de fusión, que contendrá los términos y condiciones definitivos de la misma, así como el formato de un pacto de accionistas a ser suscrito entre los socios de Freire y de Inversiones Los Aromos Limitada una vez que se materialice la fusión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias