Publicidad

Moreira (UDI) pide al Perú que se pronuncie para no seguir creando ‘conflictos artificiales’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, solicitó al gobierno peruano que se pronuncie sobre los supuestos espías chilenos para no seguir creando “conflicto artificiales” entre ambas naciones.

“Llegó la hora en que el gobierno peruano debiese aclarar esta situación”, recalcó el parlamentario, tras entrevistarse este mediodía en La Moneda con el ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla y el vocero Andrés Chadwick.

“Cuando vemos a un legislador peruano, ex almirante, que sostienen que esto es prácticamente una ridiculez y al mismo tiempo vemos a un ex ministro de Defensa que acusa a Chile de que está dispuesto a atacar en cualquier momento, la verdad es que no deja de ser una situación delicada, pero también, digámoslo con todas sus letras, es ridícula”, recalcó.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores pidió no dejarse provocar por “cierta prensa peruana” y sectores “extremos de nacionalismo”.

“No vamos a estar espiando a un país vecino con una bicicleta y una cámara fotográfica. Yo creo que ya es un exceso”, ironizó el diputado.

upi/so

Publicidad

Tendencias