Publicidad

Tribunal halla culpable a joven de agredir sexualmente a muchacha en Talca


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca declaró culpable a César Alejandro Poblete Poblete, de 22 años, de agredir sexualmente a una joven de 18 años, el 17 de junio del 2011.

Según los antecedentes, la víctima, T.V.B., llegaba a su lugar de trabajo en el sector norte de Talca y fue abordada por el hombre, quien la tomó del cuello y bajo amenaza de muerte la llevó hasta un sitio eriazo, donde luego de robarle las especies que portaba, la agredió sexualmente.

La fiscal Gabriela Vargas, a cargo de la investigación, al presentar los antecedentes ante el tribunal, manifestó que “los hechos ocurren el 17 de junio del 2011, en el cual una muchacha de 18 años, en circunstancia que iba llegando a su lugar de trabajo, fue abordada por la espalda, intimidada por un sujeto desconocido, quien procedió a exigirle las pertenencias que ésta portaba. La víctima se las entrega, pero el imputado no contento con sustraerle las especies, la lleva hasta un lugar eriazo cerca de la línea del tren, donde la intentó violar vaginalmente, pero frente a la negativa de la víctima, la obligó a mantener relaciones sexuales, pero por medio de sexo oral”.

Un llamado de vecinos alertó a Carabineros de la situación, y los funcionarios detuvieron al sujeto en las inmediaciones del sitio del suceso, en el momento que escapaba.

Este jueves, y gracias a los antecedentes aportados por la fiscalía, el tribunal procedió a dictar veredicto condenatorio en contra de César Poblete por el delito de robo con intimidación y violación. La sentencia se dará a conocer el próximo martes y podría fluctuar entre los 10 años y un día de cárcel, hasta presidio perpetuo calificado.

Poblete, siendo menor de edad, fue condenado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, cuyas penas ya había cumplido sólo semanas antes de cometer el delito que se le imputa.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias