Publicidad

Banco Internacional firma acuerdo con el BID para fortalecer operaciones de comercio exterior


Como una forma de aumentar las colocaciones en moneda extranjera (principalmente dólares), el Banco Internacional firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de operaciones de comercio exterior.

El convenio consiste en una línea de US$30 millones bajo el programa de garantías para comercio exterior del BID (TFFP – Trade Finance Facilitation Program), el que tiene por objetivo apoyar a través de financiamiento las actividades de comercio internacional con un plazo de hasta dos años, además de otros beneficios como la reducción de costos de transacción y la mitigación de los efectos de iliquidez en los mercados.

Lo anterior permitirá al Banco Internacional incrementar sus transacciones en mercados extranjeros, iniciar relaciones comerciales con nuevos bancos corresponsales y fortalecer el financiamiento a exportaciones, con lo que pasará a ser la primera entidad financiera miembro del grupo de bancos del Programa del BID en Chile.

Según comentó el presidente del Banco Internacional, Julio Jaraquemada, “estamos orgullosos de haber logrado este acuerdo con una entidad internacional del prestigio del BID, al que además agradecemos la confianza depositada en nosotros” y agregó que “este acuerdo nos convertirá en un banco aún más competitivo en las operaciones de financiamiento en comercio exterior”.

En tanto, la representante del BID en Chile, María Camila Uribe, dijo que “esperamos que esta facilidad apoye a Banco Internacional a expandir sus operaciones de comercio exterior, incrementar el tenor de sus transacciones e iniciar nuevas relaciones comerciales con bancos corresponsales. Facilidades como esta incentivan la expansión del comercio exterior en Chile contribuyendo sustancialmente al desarrollo económico del país”.

upi/so

Publicidad

Tendencias