Publicidad

Economía y Sernam buscan 50% de fuerza laboral femenina al 2014 con énfasis en el emprendimiento


El ministro de Economía, Pablo Longueira y la titular del Sernam, Carolina Schmidt, manifestaron este viernes que uno de los desafíos más importantes del Gobierno es incorporar a más mujeres a la fuerza laboral y para ello darán gran empuje al emprendimiento a través de las Mipymes, que son las que registran el mayor número de empleabilidad.

Esto, teniendo en cuenta que la última cifra entregada por el INE, casi un 48% de fuerza laboral corresponde a mundo femenino y “la meta presidencial es alcanzar el 50%” al termino del mandato del Presidente Piñera, “ya sea por la vía del trabajo o del emprendimiento a más mujeres”, informaron los secretarios de Estado.

Según puntualizó Longueira, hoy en Chile hay cerca de tres millones de mujeres que trabajan, generan un ingreso y tienen un trabajo remunerado; “esto se traduce en un récord de participación laboral femenina alcanzando un 47,8% de la población femenina en edad de trabajar. A principios del gobierno del Presidente Piñera esa tasa de participación alcanzaba el 44,3%”.

Asimismo, agregó que el estudio elaborado por su cartera constató que la mayor cantidad de puestos de trabajo se ha generado en la Micro, Pequeña y Median empresa del país, “lo que confirma lo que hemos venido anunciando hace tiempo, el emprendimiento y la innovación es sin lugar a dudas una de las herramientas más importantes con las que cuenta nuestro país para generar movilidad social. Es ese talento el que nos permitirá alcanzar un desarrollo inclusivo, que beneficie a todos los chilenos”, expresó.

En tanto, la ministra Carolina Schmidt enfatizó que “el acceso al trabajo remunerado para la mujer es clave para el desarrollo del Chile. No existe ninguna política pública más efectiva que derrotar la pobreza que un segundo ingreso en el hogar. Para alcanzar el desarrollo y salir de la pobreza, la política pública tiene que tener un foco en logar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo remunerado y eso es lo que hemos tratado de hacer en este gobierno”.

En ese sentido, dijo que el posnatal de seis meses aprobado el año pasado “nos permite a las mujeres y a los papás poder tener trabajo más flexible, sobre todo cuando nuestro niños son más pequeños y poder estar más tiempo con ello”. De ahí la idea, destacó, de la ley de salas cunas, proyecto en el que se está trabajando y que “nos va a permitir equiparar la cancha para generar igual oportunidad entre los padres”, acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias