Publicidad

En prisión preventiva quedaron todos los integrantes de banda que traficaba 400 kilos de marihuana


En prisión preventiva quedaron los doce integrantes de una banda organizada para traficar 400 kilos de marihuana, procedentes de la región de Antofagasta y que fue desarticulada en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Centro Norte y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El Ministerio Público formalizó a todos los sujetos por los delitos de tráfico de drogas y asociación para el tráfico.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Maximiliano Krause, el grupo de imputados se asoció para transportar la droga en una camioneta que era escoltada por tres vehículos desde Calama en dirección a Santiago y que partió su rumbo el pasado día viernes.

Sin embargo, en el trayecto los principales organizadores del cargamento, coordinaron junto a otros imputados, los que también fueron detenidos, un falso control policial con la intención de apoderarse de toda la droga y ocultarla en un local definido previamente.

Finalmente, todos fueron detenidos en el sector de Catapilco en la Quinta Región luego de una vigilancia aérea realizada por la policía.

La droga alcanza un avalúo aproximado de 500 millones y sería comercializada por personas de confianza del grupo, quienes estarían encargados de vender la sustancia en distintas comunas de la región Metropolitana.

En el procedimiento se incautó, además, cinco vehículos y armas de fuego.

upi/so//

Publicidad

Tendencias