Publicidad

Ministerio de Agricultura llama a concurso para recuperación de suelos en la Región del Biobío


Con el objetivo de apoyar la recuperación de los suelos y recursos productivos destruidos por los incendios en las comunas de Quillón, Ránquil, Florida y San Rosendo, el SAG convocó a un concurso para ayudar a los agricultores damnificados de la Región del Bíobío por un monto total de 700 millones de pesos.

La convocatoria está bajo el Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados, vence el 12 de marzo próximo y busca apoyar a las zonas declaradas en emergencia agrícola por el Ministerio de Agricultura.

Según manifestó el seremi de Agricultura del Biobío, José Manuel Rebolledo, “quisimos esta vez enfocar gran parte de los recursos de este instrumento del SAG a aquella áreas afectadas por los incendios, por tanto, invito a los productores que no caben en la categoría de usuarios de Indap a que postulen para que, así, avancemos en la recuperación de lo que fue destruido”.

Mediante este programa, los productores podrán realizar prácticas para restablecer sus terrenos y cultivos recibiendo un incentivo del Estado de hasta un 70% de los costos incurridos, con un máximo por año de $ 6.262.080 millones.

Para postular es necesario hacerlo mediante el asesoramiento de un profesional -operador acreditado- cuyos nombres se encuentran en listas oficiales en todas las oficinas del SAG en la región.

upi/so

Publicidad

Tendencias