Publicidad

Acusan de improvisación al Gobierno tras nueva alza de tarifas del Transantiago


Como una muestra del fracaso y del incumplimiento de los compromisos de Gobierno con la ciudadanía, calificaron los parlamentarios de la DC la nueva alza de 20 pesos en la tarifa del Transantiago que comenzó a regir a mediados de semana.

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, advirtió que se trata de uno más de los incumplimientos en el área del transporte público, lo que a su juicio, refleja la permanente improvisación con que el Ejecutivo lleva la conducción del país.

“Estos incumplimientos en materia de transporte público por parte del Gobierno se ven reflejados en esta nueva alza, la que está afectando directamente el bolsillo de los chilenos”, dijo el parlamentario.

Cornejo precisó que recordó que este nuevo incremento de la tarifa del transporte público significa que en el último año el alza en el Metro llega a 10 por ciento y 11 por ciento en el caso del Transantiago.

“La actual administración no ha logrado evitar este aumento que impacta a la clase media y sectores populares. Está en continua improvisación, anuncia diversas iniciativas legales, pero las tarifas siguen subiendo. En lo que va del actual Gobierno, las tarifas del Transantiago han aumentado un 23 por ciento, desde marzo del 2010”, detalló.

“Esto es un fracaso más de los compromisos asumidos por el Ejecutivo, lo que se refleja en el 62 por ciento de los chilenos que desaprueba las políticas en materia de transporte”, añadió.

El jefe de bancada de la DC recordó además que el Gobierno ha desoído los planteamientos de la oposición, en cuanto a emprender una política mucho más integral en materia de transporte público para la modernización de los servicios y no sólo atender el aspecto tarifario.

“La oposición planteó que era necesaria una mirada integral, no sólo enfocada en el modelo tarifario, siendo necesario modernizar el desarrollo del transporte público con nuevos trenes suburbanos hacia el norte desde Lampa a Santiago y al Poniente hasta Padre Hurtado y la pronta implementación de las líneas 3 y 6 del Metro”, indicó.

“En el Parlamento se concordó un Acuerdo con ex Ministro Morandé en septiembre del 2010 que apuntaba a seguir modernizando el transporte público en Santiago y regiones y aliviar los bolsillos de los usuarios evitando nuevas alzas desmedidas. Lamentablemente se puede constatar que el Ministerio de Transporte no ha cumplido”, añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias