Publicidad

Navarro (MAS): Región del Biobío no está preparada para enfrentar el virus Hanta


El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que la región del Biobío “no está preparada” para enfrentar el virus hanta, advirtiendo que las “muertes en cárceles pueden aumentar, pues el periodo de incubación es de 45 días”.

“Se debe investigar cuál fue el proceso y protocolo de atención de los reos fallecidos en el Hospital Regional, así como los sistemas sanitarios de cárcel concesionada”, manifestó el parlamentario a la salida del Complejo Penitenciario Biobío, tras entrevistarse con el mayor Néstor Flores.

El legislador sostuvo que “la región debe prepararse para esta emergencia sanitaria que, por la cercanía entre ciudades y bosques, no será breve. Los 45 días de incubación ponen una exigencia de observancia adicional”, afirmó.

De acuerdo a Navarro, “los reos del Manzano 1 y 2 están condenados a la cárcel y no a la muerte. Creo que hubo un arduo diagnóstico tanto en la cárcel como en el Hospital Regional. De hecho, el primer reo fue llevado al Hospital Regional y devuelto a la cárcel, con diagnóstico leve y observación. Esto comenzó el 25 de enero hasta el primer fallecimiento”, comentó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias