martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Coloma (UDI) lanza un 'SOS' a favor de la agricultura y pide al Gobierno nueva política hídrica

por 6 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz de la grave sequía que afecta a varias regiones del país, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, lanzó este mediodía un "SOS" a favor de la agricultura y pidió al Gobierno que defina rápidamente una política hídrica y la construcción de nuevos embalses.

"Es urgente, es de vida o muerte que iniciemos a la brevedad un plan para enfrentar la sequía, con la velocidad del caso, pero también con la proyección del caso, no miremos solamente este año, miremos lo que viene", recalcó el parlamentario.

El senador enfatizó que una de las prioridades del Ejecutivo debe ser la construcción de 45 nuevos embalses que están programados, ya que hace 40 años existe un enorme déficit que ronda el -1% anual.

"Los embalses no están listos de un año para otro, requieren tiempo. La madurez de Chile nos hace entender que los embalses o la inyección de acuíferos es la solución de largo plazo de nuestro tema agrícola, sino vamos a estar todos los años en una especie de peregrinar angustioso de nuestros agricultores", enfatizó el legislador.

Adicionalmente, Coloma pidió al Gobierno acelerar las declaraciones de escasez hídrica, profundizar la política de pozos y tranques, y la inyección de acuíferos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV