Publicidad

Ministro (S) Baranda destacó nuevo contrato a estudiantes para que trabajen hasta 30 horas semanales


El ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, valoró que una de las 10 medidas sobre el impulso competitivo, anunciada este lunes por el titular de Economía, Pablo Longueira, incluya un nuevo contrato dirigido especialmente a estudiantes que quieran emplearse.

Esto, ya que la tasa de participación laboral de jóvenes en Chile llega sólo al 37%, muy por dejado del 47% que anotan los países desarrollados.

Así, para ayudar a compatibilizar estudio y trabajo, dijo el ministro (S) Baranda, “se plantea un contrato que permitirá que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y colegios técnicos trabajan hasta 30 horas semanales, con un plazo de seis meses renovables, y sin perder ningún beneficio estatal en su calidad de estudiantes”.

Agregó que “así se podrá compatibilizar mejor estudio y trabajo, algo que sucede en muchas partes del mundo. Un estudiante que trabaja puede financiar sus estudios y puede ayudar a su familia, lo que es muy importante”.

Baranda puntualizó que “el gobierno del Presidente Piñera y especialmente la ministra Matthei, están llevando adelante una serie de iniciativas para aumentar la tasa de participación de los jóvenes. Este año se realizarán 60 ferias de intermediación laboral; estamos mejorando sustancialmente la capacitación; y además estamos potenciando la bolsa nacional de empleo, herramienta gratuita para que jóvenes busquen trabajo”.

upi/so

Publicidad

Tendencias