Publicidad

Barrick prevé obtención de permisos del EIA para proyecto Cerro Casale a fines de 2012


La firma canadiense Barrick Gold, en su reporte de utilidades previó que “el proceso de obtención de permisos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) quedará completado a fines del año 2012”, para su proyecto Cerro Casale —a 145 kilómetros al sudeste de Copiapó—, ya que la ingeniería básica fue completada.

Tras lo anterior, la compañía “considerará el inicio de la construcción, comienzo de la ingeniería de detalle y permisos sectoriales”.

En tanto, la principal minera de oro del mundo, sostuvo que el capital promedio “será aproximadamente de US$ 6.000 millones (sobre una base del 100%) y se anticipa que la producción anual promedio de Barrick, sobre la base de su 75% de participación en el proyecto, será de entre 750.000–825.000 onzas de oro y 190–210 millones de libras de cobre durante los primeros cinco años de producción”.

Respecto al proyecto Pascua-Lama, en la frontera de Chile y Argentina, la compañía informó que progresaron las obras de construcción en ambos lados de la frontera. La fecha de inicio de producción se estima para mediados del año 2013.

La producción anual promedio de Pascua-Lama se espera que sea de entre 800.000 y 850.000 onzas de oro durante sus primeros cinco años de operación.

En Chile, el movimiento de tierra presenta un avance del 95% al final del cuarto trimestre de 2011. Por su parte, en Argentina el movimiento de tierra alcanza el 65% de avance, según se informó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias