Publicidad

Vocero de la UDI propone nombrar ministro con calidad de ‘delegado presidencial’ en Aysén


La necesidad de nombrar un ministro con calidad de “delegado presidencial” en Aysén manifestó el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien expresó que “se requiere una autoridad con atribuciones para dialogar y llegar a soluciones”.

El vocero del gremialismo aseguró que: “no cabe duda que hay situaciones de déficit que se arrastran por 20 años y nuestro gobierno está trabajando por superar esos problemas, pero para avanzar con mayor rapidez se hace necesario un clima de diálogo y no de enfrentamiento”, sostuvo.

El senador de la UDI expresó que: “estamos ante un conflicto en el cual hay planteamientos que son razonables y que evidencian la precariedad en que se encuentran nuestras regiones apartadas de los centros de decisión, y como gobierno tenemos que asumir esa realidad”.

Lo anterior, aclaró: “no justifica la violencia de algunos grupos cuyo interés no es el avance de esa región del país, sino que buscan crear un clima político desfavorable para el Gobierno y así sacar rentabilidad electoral”.

Por esa razón, insistió en que: “los ciudadanos que mayoritariamente quieren el progreso de su región deben tener la capacidad y la claridad de no dejarse influenciar por personas que buscan otros objetivos”.

Además, Pérez destacó la disposición del Ejecutivo a dialogar y a avanzar más rápido en el Plan Aysén que está propuesto para esa zona del país.

“Hay una batería de proyectos en proceso de ejecución y en carpeta que dan respuesta a las demandas, pero tenemos que acelerar el paso y un delegado presidencial puede ser de gran ayuda”, enfatizó.

“Se requiere alguien que lidere el proceso con competencias especiales otorgadas por el Presidente de la República, lo que también permitiría descomprimir el conflicto”, agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias