Publicidad

Amplían plazo de postulación a Capital Semilla para que empresas turísticas mejoren baños y cocinas


Hasta el 09 de marzo próximo se amplió el plazo para postular al Programa Capital Semilla Empresas Turísticas que apunta al mejoramiento de baños y cocinas, a través de un subsidio de 2 a 3 millones de pesos.

El convenio entre el gobierno de la Región de la Araucanía y Sercotec busca desarrollar la competitividad de las empresas del sector turismo, fortaleciendo y mejorando la calidad de los servicios.

La ampliación del plazo a postular, a juicio del seremi de Economía, Carlos Isaacs, se trata de una medida pensada en consideración a los empresarios turísticos de la región, que durante enero y febrero han trabajado sin descansar en sus distintos negocios.

A su vez, el coordinador (s) de Sercotec, Marcelo Antileo, informó que el programa financia habilitación de infraestructura, pero además se pueden adquirir máquinas, equipos, muebles, artefactos e implementos para el mejoramiento de baños y cocinas.

“El programa contempla financiamiento a actividades de difusión, promoción y fidelización de clientes, pudiendo destinarse como máximo el 20% del valor total neto del proyecto a este ítem”, sostuvo.

En esa línea, el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, hizo un llamado específicamente a los dueños de campings de la región, a “aprovechar esta posibilidad que entrega el Gobierno para mejorar especialmente la infraestructura de baños y así dignificar esta oferta, para quienes prefieren esta alternativa de alojamiento”.

De esta manera, Sercotec y el Gobierno Regional de la Araucanía invitaron a las empresas turísticas de la región a visitar la página www.sercotec.cl o acercarse a las oficinas ubicadas en O’Higgins 480 para conocer más acerca de este concurso.

upi/so//

Publicidad

Tendencias