Publicidad

Formalizan a ejecutivos de constructora por fraude a vecinos de conjunto habitacional en Lampa


Por el delito de estafas reiteradas serán formalizados este lunes ante el Tribunal de Garantía de Colina, cinco ejecutivos de la empresa constructora Socovesa, imputados por la presunta defraudación que afectó a 236 vecinos y propietarios de viviendas del proyecto inmobiliario “Hacienda Urbana Larapinta”, en comuna de Lampa.

La formulación de cargos se desprende de la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte a raíz de la querella presentada, en noviembre de 2008, contra los representantes legales de la firma y quienes resulten responsables del ilícito.

De acuerdo a los antecedentes consignados en la carpeta investigativa, el mencionado proyecto habitacional ofreció una urbanización de baja densidad, en un entorno de características rurales con áreas verdes y espacios de recreación para una vida cómoda y relajada.

La querella patrocinada por el abogado Isidro Solís se funda en el engaño del que fueron víctimas los compradores, al haber ocultado la empresa constructora el reemplazo del material prometido (Hormigón armado) por uno de menor calidad, durabilidad y que presenta una serie de otras características que lo hacen de menor valor.

El libelo acusatorio advierte que los hechos descritos han traído a los propietarios graves perjuicios, gastos no contemplados, y consecuencias para el futuro de su propiedad.

Todos los antecedentes fueron acreditados mediante informes de la Bridec y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, peritajes de especialistas, declaraciones de tasadores de bancos y fotografías, entre otros elementos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias