Publicidad

Niño de 5 años fallece atropellado por camión que eludía barricadas en Puerto Aysén


Un menor de cinco años, que circulaba en bicicleta, falleció cerca de las 16 horas de este martes en Puerto Aysén tras ser atropellado por un camión que efectuó maniobras para eludir barricadas ubicadas en el sector Ribera Sur de dicha ciudad.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Luis Contreras Alfaro, quien acudió al sitio del suceso junto a Carabineros, el camión circulaba en dirección al oeste por calle Kalstrom. Sin embargo, al llegar a la esquina de calle Benigno Díaz, se encontró con dos barricadas, una de las cuales permanecía en el centro de la calzada y otra obstaculizando la primera pista de circulación en la segunda arteria.

“El chofer del camión realizó una maniobra para evadir la barricada y poder doblar a calle Benigno Díaz. Al pasar la segunda barricada, por circunstancias que se están investigando, impacta con la rueda trasera del costado derecho del camión a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que cruzaba la calle Kalstrom”, comentó desde Puerto Aysén el fiscal Contreras.

El imputado permanecía en calidad de detenido, en principio por cuasidelito de homicidio. En forma preliminar, se estima que el conductor no iba atento a las condiciones del tránsito, sin embargo existen diligencias en desarrollo que encargó el fiscal Contreras a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias