Publicidad

Fiscalía Centro Norte pide presidio perpetuo contra venezolano que estranguló a su pareja


La Fiscalía Centro Norte solicitó presidio perpetuo simple en contra del venezolano Jonathan Gámez Guerrero, a quien acusa del homicidio de su conviviente, a quien asfixió mediante estrangulamiento.

Según la investigación del fiscal Ernesto Vásquez, entre los días 22 y 25 de octubre de 2010 el inculpado golpeó a su pareja Rosa Alejandra Pino Araneda en distintas partes del cuerpo, para luego asfixiarla mediante ahorcamiento, provocándole la muerte.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que ambos compartían en calle Dieciocho, en el centro de Santiago.

Asimismo, el fiscal Vásquez lo acusa de atacar a la mujer en una oportunidad anterior, en la que la golpeó en diferentes partes del cuerpo para posteriormente impedirle que saliera del departamento a pedir auxilio, apretándole el cuello intentando asfixiarla en medio de insultos. En dicha oportunidad la obligó a bañarse y a acostarse.

La Fiscalía Centro Norte solicita que el imputado sea condenado a presidio perpetuo por el delito de parricidio y además pide que sea condenado a 301 días de presidio por el otro hecho de violencia intrafamiliar que protagonizó.

El juicio oral en contra del imputado se encuentra en desarrollo en el Cuarto Tribunal del Juicio Oral, piso 8 edificio D, cuyos alegaros culminan hoy.

upi/so/

Publicidad

Tendencias