Publicidad

Gobierno condiciona el diálogo y exige desbloqueo de caminos en Aysén


El gobierno condicionó el restablecimiento del diálogo con los dirigentes sociales de la Región de Aysén, al desbloqueo de caminos que se mantiene a raíz del conflicto que ya se apronta a cumplir tres semanas.

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, sostuvo que La Moneda ha promovido las instancias pertinentes para destrabar la crisis, pero a fin de que avancen las conversaciones «exigimos pleno respeto al orden público».

«El Gobierno ratifica su decisión de condicionar el diálogo con la mesa de trabajo en Aysén, al restablecimiento del orden público y al término de los bloqueos de caminos. Lo hacemos por respeto y en defensa de los legítimos derechos de todos los ciudadanos de Aysén y por demostración clara y fuerte del compromiso de este gobierno con su deber ineludible de hacer cumplir el orden público», dijo en la sede presidencial.

El vocero sostuvo que el Ejecutivo no descarta recurrir a instrumentos legales para lograr el cese al bloqueo de rutas, aduciendo que: «el gobierno no se sienta a dialogar en aquellas situaciones donde la ley no está siendo respetada».

«El gobierno expresa su compromiso con el respeto del orden público y el Estado de Derecho, elementos que el Gobierno considera esenciales dentro de un sistema democrático y que deben ser respetados en cualquier lugar del país».

En tanto los dirigentes en Aysén deploraron la respuesta del Ejecutivo, la cual definieron como una «mala señal política».

upi/so//

Publicidad

Tendencias