Publicidad

Andrade (PS): Hinzpeter es un ‘pésimo agente de Gobierno’ que se preocupa de ‘reprimir’


El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, afirmó que sería «un tremendo error» que el Ejecutivo invoque la Ley de Seguridad del Estado para terminar con las manifestaciones en Aysén, tal como lo sugirió esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien calificó como «un pésimo agente de Gobierno» que promueve la conflictividad social y la «represión».

«La ley de Seguridad del Estado no se anuncia. Si el Gobierno la va a aplicar, que la aplique. Nos parece que sería un tremendo error hacerlo. En las condiciones en que hay una ciudadanía que lo único que quiere es sentarse a dialogar, contestar con ese tipo de provocaciones, no hace sino dibujar la figura de un ministro del Interior que en vez de estar preocupado de la paz social en Chile, se preocupa simplemente de reprimir», recalcó Andrade.

El diputado del PS, respecto del jefe de gabinete, agregó: «ha sido un pésimo agente de Gobierno para enfrentar los problemas de paz social en Chile. Al contrario, él es un promotor de que la conflictividad social termine sólo con Carabineros en la calle y con represión».

Junto a los otros timoneles de la Concertación, Andrade aseguró que: «un Gobierno que no es capaz de dialogar no es un Gobierno».

«Sobre la base de un mal entendido recurso respecto del orden público se niega a dialogar para resolver el problema de Aysén», advirtió el presidente del PS.

El vocero opositor atribuye el manejo del Gobierno a que en su interior hay «opiniones diversas».

«No constituye, sino que una paradoja leer las declaraciones del vicepresidente de Renovación Nacional que hace un juicio la gestión del ministro empoderado en Aysén. En el propio gobierno se producen las contradicciones que impiden que se desarrolle un dialogo fructífero», enfatizó Andrade.

El portavoz de la Concertación considera que no se justifica la presencia en la zona del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, «sino va a resolver el problema y no está en disposición de dialogar. Hasta ahora no lo ha hecho, no ha cumplido con su tarea».

«El Gobierno sólo está acostumbrado a mandar, a que se le obedezca. Para el Gobierno no existe el interlocutor legítimo. Esa es la matriz que traiciona al Gobierno», resaltó el presidente del PS.

upi/so

Publicidad

Tendencias