Publicidad

Alvear lamenta que Gobierno no haya patrocinado proyecto que prorroga pago de patentes vehiculares


La senadora Soledad Alvear (DC) lamentó este martes que La Moneda no haya patrocinado el proyecto presentado hace dos años para prorrogar el pago de las patentes vehiculares al mes de junio, con el objeto de aliviar el bolsillo de los chilenos.

«Lamentablemente nos llegó marzo con la compra de los textos escolares, útiles, la entrada a establecimientos educacionales, los pagos de matrículas, el pago de las vacaciones y los gastos de las tarjetas de créditos contraídos en navidad… este es el mes de marzo en el cual los chilenos se endeudan en más del 40%, porque marzo es un mes muy caro… y los chilenos necesitan que los ayuden», afirmó Alvear.

También, la parlamentaria y autora de la iniciativa, afirmó que desde hace dos años ha trabajado un proyecto de ley para prorrogar el pago de las patentes de los vehículos al mes de junio y las autoridades no han escuchado.

«Le presenté el proyecto el año pasado al Gobierno con el propósito que se concretara en este año 2012, lamentablemente La Moneda no lo patrocino… y llegó marzo estamos con los mismo gastos y tenemos que pagar igual las patentes de los vehículos en mes más caro del año», dijo la legisladora.

upi/so//

Publicidad

Tendencias