Publicidad

Intendencia metropolitana se querellará en caso de agresión a joven Daniel Zamudio


La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, anunció que interpondrá una querella criminal por el delito de homicidio calificado, en grado de frustrado, contra quienes resulten responsables de la golpiza que sufrió el joven Daniel Zamudio, de 24 años, quien aparentemente fue atacado por su condición sexual por un grupo de personas de tendencia neonazi, el pasado sábado en el centro de la capital.

«Junto con rechazar y condenar este cobarde ataque, además de solidarizar con su familia y sumar mucha fuerza para la pronta recuperación de Daniel, nosotros mañana vamos a interponer una querella criminal por el delito de homicidio calificado en grado frustrado, cuya pena llega de los 5 a los 10 años y un día de presidio. Como autoridad nos corresponde dar otra señal clara y firme, porque que este tipo de hechos, de carácter discriminatorio y de una violencia brutal, no pueden ocurrir en nuestro país. Éste es el Chile que nadie quiere y que no merecemos», explicó Pérez.

La intendenta metropolitana además explicó que «luego de la presentación de la querella, que se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía, queremos sostener una reunión con el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Vásquez, porque soy una convencida que, si podemos concordar criterios jurídicos con el Ministerio Público, podremos obtener las pruebas y presentar argumentos legales suficientes para presentar en el tribunal. Estos cobardes deben ser encontrados y pagar con toda la fuerza de la ley».

Igualmente la intendenta agregó que la presentación de este libelo apunta en la misma dirección de la voluntad del Gobierno de avanzar en una Ley Antidiscriminación, y que fue anunciado el martes por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien indicó que se le dará mayor celeridad a la tramitación parlamentaria de dicho proyecto.

upi/so//

Publicidad

Tendencias