Publicidad

Juzgado civil cita a ‘comparendo clave’ en conflicto Codelco-Anglo


El Décimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago citó para fin de mes a un «comparendo» a Codelco y la minera británica Anglo American, para ver si existe ánimo de llegar a un acuerdo en el conflicto por el control del 49% de las acciones de la ex Disputada.

El tribunal está analizando la demanda presentada por la minera privada en contra de la cuprífera estatal para que se anule el contrato suscrito en 1978, el cual permite a Codelco adquirir esta porción de papeles accionarios a partir del 2 de enero de este año.

En tanto, Codelco ante el mismo juzgado hizo efectiva su «opción de compra» y señaló el incumplimiento de Anglo del contrato suscrito.

Anglo American cifró en más de U$ 6 mil millones el paquete accionario, mientras que Codelco considera que es menor el monto, aunque se consiguió el financiamiento con la japonea Mitsui, anuncio que realizó en octubre pasado.

Si Codelco y Anglo llegan a un pacto se acordaría ante el tribunal un «acuerdo concilatorio» que destrabaría la polémica suscitada por los directivos de ambas empresas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias