Publicidad

Parlamentarios discrepan por elección de Bachelet y Vallejo entre mujeres más valientes del mundo


Opiniones discrepantes provocó entre los parlamentarios el hecho que la ex Presidenta Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres fuera elegida por segunda vez por la revista estadounidense Newsweek como una de las 150 mujeres más valientes e influyentes del mundo, calificación que comparte con la dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, dijo que se trata de una calificación súper merecida. «Tanto Michelle como Camila se merecen el prestigio que se han ganado en el concierto internacional, son símbolos de la fuerza femenina», recalcó.

El parlamentario agregó que en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Chile debe hacer una reflexión sobre todo lo que ha avanzando en materia participación de la mujer pero también todo lo que queda por avanzar, en particular en este Parlamento que tiene un proporción infinitamente pequeña de mujeres, pues nada puede explicar que teniendo un rol protagónico en movilizaciones sociales, «acá sólo un 12 por ciento del Parlamento está representado por mujeres».

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, en cambio, manifestó que: «todo este tipo de encuestas pueden decir muchas cosas, pero no representan la valentía, representan la exposición pública, el liderazgo, y liderazgo no siempre significa valentía».

El legislador agregó que en este caso «una fue Presidenta de Chile y la otra tuvo una actuación mediática», sin embargo, comentó que «las verdaderas mujeres valientes son las mujeres del pueblo, las personas que llevan adelante y trabajan por sus familias», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias