El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, rechazó la manifestación realizada por parlamentarios de oposición en la sala de la Cámara de Diputados en apoyo a la movilización en Aysén.
El parlamentario manifestó que: "levantar carteles y adoptar una postura como de jardín infantil por parte de la Concertación no contribuye para nada y no tiene que ver con el clima de buen entendimiento que tiene que haber en un momento en que las partes del conflicto han comprendido que lo importante es sentarse a conversar".
Ward agregó que la conducta de los diputados de oposición: "es una explicación más de la baja aprobación ciudadana a la Concertación, porque está totalmente fuera de foco en relación a lo que está ocurriendo en la realidad".
Al respecto precisó que: "el hecho que exista una apertura por parte del movimiento a dialogar es positivo, se abre una puerta de esperanza y creo que el diálogo que se va a producir en torno de las propuestas concretas que plantee el gobierno puede llevar a buen puerto".
upi/so