Publicidad

Bachelet aboga por mayor participación de las mujeres en política


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex Presidenta, Michelle Bachelet, abogó este jueves por ampliar la participación en política y fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres.

En una conferencia de prensa celebrada en Marruecos, Bachelet reafirmó su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres.

La ex Mandataria indicó que la presencia y participación de las mujeres es fundamental en temas como el cambio climático, la inestabilidad política y económica si se busca llevar adelante soluciones duraderas a los problemas globales.

«Simplemente no podemos seguir permitiendo la exclusión de las mujeres. La igualdad de derechos y oportunidades conforma la base de las economías y las sociedades saludables», explicó.

Desde la capital marroquí, Bachelet aplaudió la valentía con que mujeres y jóvenes han demandado mayor inclusión y progreso en los Estados Árabes. «Las activistas en el mundo árabe buscan mayores derechos civiles. Mujeres y jóvenes han demostrado su coraje y determinación, demandando más oportunidades económicas, democracia y participación», indicó.

En el encuentro con niñas de las escuelas secundarias de Rabat, en el colegio «Abidar Al Ghafari», Bachelet reafirmó el compromiso de ONU Mujeres con las nuevas generaciones llamándolas a «aprovechar todas las oportunidades y desarrollarse como las mejores líderes que puedan ser. Porque el mundo necesita más liderazgos de mujeres y jóvenes».

En la ocasión, las alentó a seguir estudiando y soñar en grande, además de promover los liderazgos femeninos desde la infancia. En la actividad, las estudiantes conversaron con la directora de ONU Mujeres y le hicieron preguntas sobre su experiencia como Presidenta de Chile, su rol como titular de ONU Mujeres y la labor que lleva a cabo en Naciones Unidas desde 2010, en pro de los derechos de la mujer.

upi/so//

Publicidad

Tendencias