Publicidad

Hermanos Van Rysselberghe se reúnen con intendente del Biobío por proyecto en Hospital Regional


El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, sostuvo este viernes una reunión con el diputado (UDI) Enrique van Rysselberghe y su hermana Jacqueline, a quien le plantearon proyectos, incluido el de normalización del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El parlamentario y la ex intendenta le expusieron a la autoridad local una serie de iniciativas pendientes, las que aseguran le preocupan a las organizaciones sociales, como las obras de reconstrucción de la Torre de Urgencias del Hospital Base penquista.

En este último punto, las dependencias quedaron inhabilitadas tras el terremoto del 27/F, por lo que el Ministerio de Salud licitó su reparación a fines del 2011 por $8.700 millones, obras que finalizarán en octubre de este año.

Sin embargo, los hermanos Van Rysselberghe aseguran que estas obras no significan la habilitación completa del edificio, ya que aún falta licitar otros $3.500 millones para las terminaciones del recinto asistencial.

En este sentido, ambos políticos establecieron que aún no se cuenta con la disponibilidad financiera para iniciar el proceso administrativo de licitación pública, el cual demoraría alrededor de 6 meses, por lo que «es urgente comprometer su financiamiento a la brevedad, de lo contrario en octubre próximo el Hospital Regional contará con un edificio clínico que no podrá ser usado».

Por esto es que Enrique y Jacqueline Van Rysselbeghe pusieron estos antecedentes a disposición del intendente del Biobío y le solicitaron que los acompañe a una audiencia con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para concretar la mencionada licitación.

upi//so//

Publicidad

Tendencias