Publicidad

Defensoría Penal Pública aplica plan de contingencia por movilizaciones en la capital


La Defensoría Penal Pública (DPP) anunció este jueves que abogados de la institución concurrirán a distintas comisarías de la capital, para imponerse del estado de los detenidos, las circunstancias de su arresto y gestionar distintos mecanismos de protección legal en su favor.

La entidad comunicó que un equipo de defensores penales públicos coordinado por el abogado Claudio Fierro, de la Unidad de Corte de la Defensoría, concurrirá desde las 16 horas de hoy a distintas unidades policiales de Santiago, con el objetivo de conocer el estado de los aprehendidos y las circunstancias de su detención, a fin de sistematizar y entregar esta información a los defensores o defensoras de turno para las audiencias de control de detención.

«En cumplimiento de nuestra misión institucional, eventualmente nos corresponderá utilizar mecanismos de protección legal cuando sea necesario y oportuno, como por ejemplo la interposición de amparos ante el juez de garantía de turno, o bien tomar contacto con el fiscal para agilizar los procedimientos policiales», explicó Fierro.

El equipo de abogados efectuó ayer una reunión de coordinación, en la que también participó la abogada Francisca Heresi, coordinadora de defensa penal juvenil de la DRMN, con la finalidad de mantener una comunicación fluida sobre esta contingencia. El grupo también tomó contacto con profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para coordinar acciones e intercambiar información.

upi/so//

Publicidad

Tendencias