Publicidad

Interponen querella contra acusado de robo con violación a mujer frente a su hijo en Maipú


Una querella contra el sujeto que robó y posteriormente violó a una mujer en su casa de la comuna de Maipú, delante de su hijo de dos años, presentó el Jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Fuenzalida, quien dispuso la inmediata atención psicológica para la víctima y sus familiares.

A esta hora, el delincuente identificado como Marcelo Rodríguez Romero, de 27 años, es formalizado en el Centro de Justicia, tras ser detenido por Carabineros.

La víctima, identificada como María Soledad Phillipi, se encuentra acompañada por una psicóloga del programa, «para brindarle atención de urgencia y evaluar en conjunto con su familia asistencia a su pequeño hijo y a otros integrantes de su círculo más cercano, dada la extrema violencia con que actuó este delincuente», explicó Fuenzalida.

El Jefe de Apoyo a Víctimas agregó que «esta querella la presentaremos en cuanto el agresor sea formalizado, con el fin de hacernos parte en la causa y disponer de nuestros abogados para buscar la máxima pena contra el imputado, que arriesga presidio perpetuo».

Según Carabineros, el sujeto entró al hogar de la víctima, quien se encontraba con su hijo, y luego de robar dinero y joyas, intimidó con un arma de fuego a la mujer y al pequeño, al que amenazó con agredir si la madre se resistía a los abusos sexuales.

upi/so

Publicidad

Tendencias