Publicidad

Longueira anuncia entrega de subsidios de emergencia para microempresas afectadas en Punta Arenas


El ministro de Economía Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luís Uriarte y al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimíca, visitó locales comerciales de microempresarios que resultaron afectados por el desborde del Río Las Minas, en dicha comuna.

Durante la visita, el titular de Economía pudo constatar en terreno el nivel de daño ocasionado por el agua y el barro que ingresó hasta numerosos locales del centro de la ciudad.

En la ocasión, el secretario de Estado anunció la entrega de un subsidio de emergencia por parte de Sercotec para apoyar a los locatarios afectados.

«Hemos realizado un catastro en conjunto con el municipio y funcionarios de Sercotec donde se ha logrado detectar más de 300 emprendedores afectados por el desborde, es por eso que iniciaremos la entrega inmediata de subsidios de emergencia para apoyar a quienes han sufrido el rigor de la naturaleza en sus pequeños negocios», declaró el ministro de Economía.

upi/so//

Publicidad

Tendencias