Publicidad

Bancadas de oposición realizan sesión especial por Aysén y estudian acusación contra Hinzpeter


Los jefes de las bancadas de la oposición informaron que este miércoles realizarán una sesión especial para revisar la situación de Aysén y que solicitarán la presencia de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y de Salud, Jaime Mañalich.

El jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, explicó que el objetivo de la actividad es pedir explicaciones de la situación de «extrema polarización y violencia que ha generado el Gobierno en esta región».

«Queremos conocer las razones que llevan al Ejecutivo a polarizar Aysén y a través de esta región a todo el país y que nos aclare a quien le conviene esta situación», advirtió Schilling.

Por su parte, la jefa de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, aseguró que serán las bancadas de oposición las que analizarán el futuro de la acusación constitucional en contra del ministro Hinzpeter, así como el procedimiento a seguir respecto a lo que está ocurriendo en Aysén.

Añadió que conversarán con las bancadas del PRI e independientes, para saber si están dispuestas a apoyar esta medida, que según dijo, «busca terminar con la escandalosa, dramática, e inaceptable doctrina de orden público que está aplicando el gobierno».

Además, destacó que han estado en contacto con los dirigentes ayseninos para informarles lo que significa una acusación constitucional, porque, a su juicio, «debe ser una decisión vinculada a la movilización».

En la oportunidad, la jefa de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, agregó que «la sesión especial es para y por los habitantes de Aysén y esperamos que el ministro del Interior no se excuse nuevamente como lo ha hecho cuando ha sido citado por la Comisión de Derechos Humanos».

upi/so

Publicidad

Tendencias