Publicidad

Cantero: ‘Es un privilegio seguir luchando para tener una educación pública de calidad y gratuita’


El senador independiente Carlos Cantero agradeció a sus pares de la Comisión de Educación de la cámara alta, su apoyo unánime para que presida dicha instancia por el período legislativo que se extiende entre marzo del presente año y el mismo mes de 2013.

«Es un privilegio seguir luchando para tener una educación pública de calidad y gratuita. Debemos concebir la educación como un bien público que el Estado debe garantizar entregando una educación escolar y pre escolar equitativa, liberando a las familias chilenas, principalmente a los más pobres y la clase media de la carga que significa actuar en el copago para poder acceder a una formación de excelencia, cuestión que por lo demás no siempre se alcanza», agregó el congresista.

A ello, el legislador apuntó que para lograr ese fin «la Constitución habilita al Estado para establecer las reglas que deben regir este quehacer y, particularmente, cuando se trata de subsidios públicos. Lo que se busca es que la educación pública pueda cumplir efectivamente sus propósitos aumentando sus recursos para garantizar calidad y equidad».

En tanto, en su última jornada como presidente de la comisión de Educación, el senador Jaime Quintana (PPD) hizo un balance de su gestión durante el 2011 y renovó su compromiso para fortalecer la enseñanza en Chile.

«Fue un año donde por primera vez, la visión de la derecha sobre el sacro lucro perdió su sitial y fue analizado por este congreso. El legislar en contra del lucro ha sido entonces el principal logro de mi presidencia» afirmó Quintana.

upi/so//

Publicidad

Tendencias