martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Formalizan a imputados que bloquearon el despegue de avioneta en Villa O'Higgins

por 20 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Local de Cochrane procedió este martes a formalizar a 10 de los 20 imputados que ingresaron sin autorización a la pista de aterrizaje del aeródromo de Villa O'Higgins el pasado 20 de febrero, donde además bloquearon el despegue de una avioneta.

Este ilícito es sancionado por el artículo 197 del Código Aeronáutico, según explicó el fiscal José Moris Ferrando, quien dirige la investigación cuyas diligencias fueron solicitadas a Carabineros de Villa O´Higgins.

"Se formalizó a 10 personas, dos aceptaron una suspensión condicional del procedimiento mientras que las otras ocho no aceptaron. El resto de los involucrados se justificó para no poder asistir", comentó la autoridad.

El fiscal Moris añadió que "en base a lo que señaló el defensor en la audiencia, los imputados requerían un tiempo adicional para poder analizar la situación de una posible suspensión condicional".

En base a ello, agregó el fiscal, se fijó un plazo extra de 45 días de investigación y además se fijó una nueva audiencia para el 26 de abril, a efectos de debatir nuevamente una eventual suspensión condicional del procedimiento con los imputados que no aceptaron.

Los imputados que sí aceptaron la suspensión condicional deberán informar un domicilio fijo y firmar semestralmente en la subcomisaría de Villa O'Higgins por el plazo de un año, sin ser condenados como parte de esta salida alternativa que contempla el sistema procesal penal.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV