Publicidad

Bancadas de la Alianza entregan cerrado respaldo a ministro del Interior por su actuar en Aysén


Las bancadas de diputados de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregaron un cerrado respaldo al actuar del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a los desórdenes ocurridos en Aysén y rechazaron una eventual acusación constitucional de la oposición en su contra.

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, manifestó que «las bancadas de RN y la UDI respaldamos en un cien por ciento el accionar del ministro Hinzpeter y encontramos francamente ridículo presentar o intentar buscar un acusación constitucional, que simplemente no tiene motivo, no tiene causal y que no tiene fundamento».

En ese sentido, el jefe (S) de bancada de RN, Leopoldo Pérez, afirmó que «la actitud irresponsable que ha manifestado la Concertación este último tiempo avalando y promoviendo estas actitudes merece el rechazo de toda la ciudadanía. No pueden acusar constitucionalmente a una persona que justamente está cumpliendo con su deber».

Al respecto, Cristián Letelier (UDI), dijo enfático que «no quisiera estar en la situación de los abogados que la tienen que hacer, porque va a tener que ser una acusación ‘cantinflesca’, toda vez que no hay argumento ninguno para poder redactar una acusación constitucional».

Por su parte, René Manuel García (RN) agregó que «si hubiese argumentos para realmente decirle al ministro que está actuando fuera de la ley, lo acusaríamos nosotros mismos, pero éste es el único país del mundo en que se acusa al que respeta y hace cumplir la ley. Y si eso no se respeta, vamos a caer en un espiral de violencia, nadie se va a respetar y realmente vamos a aplicar la ley del más fuerte».

«Quisiera decirle a la Concertación que ‘suelte la banana’ porque estamos en Chile, no en un país bananero», apuntó.

Tras esto, Letelier denunció que «tenemos antecedentes fundados, de gente muy bien informada, de que hoy la población de Aysén está de rehén de aquellos violentistas izquierdistas y que, por lo tanto, la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado es muy provechosa, oportuna y conveniente».

Finalmente, Leopoldo Pérez ironizó diciendo que «quiero reiterar este emplazamiento a los integrantes de la UP (Unidad Popular), perdón, de la Concertación, a que dejen esta maniobra guerrillera que todos sabemos cómo parte pero no cómo termina».

upi/so

Publicidad

Tendencias