Publicidad

Diputado Morales apoya iniciativa de aumentar sanciones a clubes por incidentes en estadios


El diputado de la Unión Demócrata Independiente y presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja, Celso Morales, resaltó el anunció realizado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respecto al aumento en las sanciones a los clubes que financien a los barristas que provoquen incidentes en los estadios.

Morales dijo que «me parece una excelente noticia la entregada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que muchas veces duelen más las sanciones deportivas que se le puedan aplicar a los clubes profesionales, más que sanciones en el plano penal».

Respecto al tema, el congresista dijo que «no hay que dejar de lado la responsabilidad en el plano civil y penal que puedan tener los clubes frente a hechos de violencia. Ha quedado demostrado que la aplicación de sanciones duras frente a diversas situaciones, permite que las personas tomen conciencia, y por eso hay que ser drásticos con los clubes de fútbol que patrocinan a las barras bravas».

También Morales aseveró que «ha quedado al descubierto los nexos existentes entre las barras y las dirigencias de los clubes, pese a que varias autoridades se nieguen a reconocerlo, y más encima traten de endosarles la responsabilidad a otros, atacando incluso con ofensas a los parlamentarios».

Además, el presidente de la Comisión de Deportes aprovechó de hacer un llamado al Senado, «para que mantenga las modificaciones hechas a la ley de violencia en los estadios, y que no se dejen llevar por presiones de dirigentes del fútbol, que lo único que buscan es apoyar solapadamente a los violentistas para después hacerse los desentendidos y ofendidos, cuando son descubiertos de que le entregan apoyo a las barras bravas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias