Publicidad

Girardi (PPD) y Rossi (PS) piden a la DC que apoyen la idea de legislar sobre aborto terapéutico


El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, y su par del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, pidieron a la Democracia Cristiana que apoye la idea de legislar sobre el aborto el aborto terapéutico para que así respalden el debate democrático.

«Nosotros queremos abordar el tema en su total integridad, y ¿qué le diría yo a la DC? Que, sin renunciar a su punto de vista, apoye la idea de legislar para que apoye el debate democrático, después en el debate en particular podrán plantear sus puntos específicos», solicitó Girardi.

El parlamentario aseguró que una ley sobre aborto terapéutico es parte de las garantías fundamentales de las personas.

«Aquí no puede ser que el Estado decida por las personas. Lo que corresponde es que votemos la idea de legislar para que en la sociedad chilena un tema relevante se pueda debatir, no se está votando por una determinada opción», afirmó Girardi.

A su vez, Fulvio Rossi advirtió que a su juicio resulta contradictorio que el presidente de la DC, Ignacio Walker, declarara que «no es necesario legislar para permitir la interrupción del embarazo en caso de riesgo vital materno, y misteriosamente hoy día, señalan que van a presentar un proyecto o una indicación que permitiría, justamente, interrumpir el embarazo en ese caso».

Por su parte, el senador de la DC, Jorge Pizarro, afirmó que pese a las diferencias que hay en el Parlamento sobre el aborto no es correcto señalar que si se manifiesta el apoyo a legislar se está en contra de la vida.

«Yo soy un convencido de que en el Senado nadie está en contra de la vida, lo que hemos manifestado con toda claridad y contundencia es que estamos a favor de la vida y a mí no me gusta que algunos caricaturicen el debate», advirtió el parlamentario.

upi/so/

Publicidad

Tendencias