Publicidad

Plan Jóvenes: Sename y GAM firman convenio de colaboración


Un acuerdo destinado a realizar actividades de formación, promover la participación de los niños y adolescentes del Sename en la oferta cultural del Centro Gabriela Mistral (GAM) y capacitar a los educadores del organismo, suscribieron autoridades de las dos entidades.

La alianza se enmarca dentro del «Plan Jóvenes: 11 Medidas para la Reinserción Juvenil», tal como lo explicó la ministra de Justicia (s), Patricia Pérez, quien encabezó la ceremonia junto a la directora del GAM, Alejandra Wood, y al director nacional del Sename, Rolando Melo.

La firma se realizó en el contexto de la exposición fotográfica «Una Mirada en Libertad» realizada por cinco jóvenes del Centro Cerrado Limache del Sename, gracias a una iniciativa del destacado fotógrafo Michael Jones, quien realizó un taller de fotografía digital en ese centro privativo de libertad, en septiembre de 2011.

En la ocasión, la ministra de Justicia (s), junto con destacar el acuerdo, agradeció a la directora del GAM por el apoyo para que el trabajo realizado por los jóvenes infractores de ley sea expuesto al público. «El acceso a la cultura es fundamental, porque permite desarrollar la empatía. Eso es lo que queremos para lo jóvenes. Todos sabemos que muchos de ellos han tenido una vida muy dura y pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, por lo tanto es nuestra obligación como Estado, y también en colaboración con los privados, darles un espacio para que tengan mejores oportunidades. Esperamos que este primer paso sea el inicio de muchas más instancias de colaboración no solo con el GAM si no también con otras entidades».

Asimismo, la secretaria de Estado, explicó que el «Plan Jóvenes: 11 Medidas para la Reinserción Juvenil, se enmarca en tres ejes: dignidad, seguridad y reinserción social. El convenio justamente tiene que ver con la reinserción, porque queremos que los jóvenes tengan espacio para poder expresarse no sólo a través de la fotografía, sino también mediante el teatro o la literatura. Por lo tanto, todo lo que tienda a aumentar estas actividades para que tengan acceso a la cultura, lo vamos a seguir potenciando y estamos muy contentos de que éste sea el primer paso».

upi/so

Publicidad

Tendencias