Publicidad

Pre candidato a primarias exige debate de ideas para que vecinos de Santiago se informen


El actual concejal y pre candidato a alcalde de Santiago, Ismael Calderón, del Partido Socialista (PS) exigió la mañana de este domingo realizar un debate de ideas y propuestas de los postulantes a las primarias de la oposición en Santiago.

Calderón planteó que «cada postulante a ganar las primarias y en lo sucesivo candidato a la alcaldía de Santiago debe proponerle a los vecinos de nuestra comuna, cuales son sus ideas y propuestas para mejorar la política municipal».

El actual concejal de Santiago, estima que «debemos hacer todos los esfuerzos para que los vecinos conozcan las ideas de todos los postulantes. Es por esto que llamo a un amplio debate de ideas sobre Santiago en donde ninguno quede fuera y en el cual por sobretodo, los tema de la educación pública al igual que la protección de los barrios, no estén exentos.»

«Es muy importante que los vecinos de Santiago se informen y participen de este proceso ciudadano, sobre todo en una comuna en donde la derecha lleva gobernando 12 años», dijo.

La elección de primarias de la oposición en Santiago se realizará, al igual que en muchas comunas del país, el 1 de abril. En la comuna de Santiago se efectuará entre las candidatas Carolina Tohá (PPD), Laura Albornoz (DC) e Ismael Calderón del (PS).

upi/so

Publicidad

Tendencias