Publicidad

En prisión preventiva quedan sujetos detenidos por tráfico de marihuana


En prisión preventiva quedaron un argentino y tres chilenos imputados en una investigación de crimen organizado dirigida por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que permitió incautar $150 millones en marihuana paraguaya.

Se trata de Jean Carlo Espinosa Salomón, domiciliado en Quilpué; Orlando Torres Videla, con residencia en Villa Alemana; José Miguel Ibarra Mancilla, de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana; y del transportista trasandino Hugo Alberto Escudero Alonso.

Los sujetos fueron aprehendidos bajo la dirección del fiscal antinarcóticos, Alejandro Ivelic, en la Ruta 5 Norte, luego de diligencias efectuadas durante un mes que permitieron establecer la existencia de una banda con vínculos en el extranjero que estaban moviendo importantes cantidades de droga hacia el país.

La detención la concretó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, oportunidad en que los imputados fueron sorprendidos transportando en la cabina de un camión 62 kilos de marihuana paraguaya de procedencia argentina y destinada a mercados de consumidores de Quilpué, Viña del Mar y la Región Metropolitana.

Los sujetos presentan prontuario por delitos de robo con intimidación y condenas por tráfico de drogas en la Quinta Región, y están vinculados a personas actualmente privadas de libertad en recintos penales de la región, desde donde se coordinaban operaciones de droga y depósitos de dinero al extranjero para pagar por la droga e internarla al país.

En esta causa, los imputados arriesgan penas de entre 5 años y un día y 15 años de cárcel, y el plazo de investigación de este caso se fijó en 120 días.

upi/so//

Publicidad

Tendencias